#WROColombia

reto regular

INSCRÍBETE AQUÍ

Agradecemos la colaboración de la Fundación Educabot (organizadores de la WRO España) que año tras año nos colaboran en la traducción y cesión de las reglas de juego.

Los incendios forestales son un problema en Canadá cada verano. Regularmente destruyen grandes partes del bosque y a veces el fuego se acerca a un pueblo, por lo que las personas deben ser rescatadas. Los incendios comienzan y se propagan en climas cálidos y secos. Dado que el cambio climático provoca veranos más largos y más secos, Canadá tiene que enfrentarse de forma creciente con este peligro.

El reto consiste en construir un robot que pueda combatir los incendios forestales y rescatar a las personas, llevándolas a zonas seguras. Además, el robot también debe plantar nuevos árboles para reemplazar los árboles quemados.

Un pueblo ha sido golpeado por un fuerte vendaval. El suministro eléctrico no funciona y la calle principal está bloqueada por un árbol caído. Se requieren suministros de emergencia en zonas específicas del pueblo. Se necesita tu ayuda.

El reto consiste en construir un robot que ayude al pueblo a recuperarse de un vendaval. El robot tendrá que entregar suministros de emergencia y retirar de las calles un árbol caído.

Una tormenta de nieve ha azotado una ciudad que hasta ahora nunca se había enfrentado a  condiciones invernales. Su población no está lista para esta situación: los vehículos están atrapados en las calles y el hielo hace que las calles estén resbaladizas. Las autoridades de la ciudad acaban de llamar a su escuadrón climático para ayudar a restaurar las condiciones normales.

El reto consiste en construir un robot que ayude a restaurar las condiciones normales tras una gran nevada. El robot tendrá que quitar nieve, retirar dos coches atascados y esparcir material abrasivo en algunas de las calles, todo ello sin dañar ningún árbol durante su actividad.

El aumento del nivel del mar incrementa peligrosamente la presión sobre los diques que protegen una zona por debajo del nivel del agua. El sistema de alarma acaba de alertar que el agua se escapa de dos diques que amenazan con colapsar. Tu robot debe lanzarse en paracaídas en la zona para solucionar los problemas.

El reto consiste en construir un robot que localice las debilidades de los diques, encuentre material para construir muros de refuerzo, instale bolsas de arena para proteger las casas y notifique a sus ocupantes que tienen que evacuar.

En cada país, los Organizadores Nacionales modificamos una regla de
la normativa internacional dentro de nuestros eventos.

WEDO

Para la competencia nacional está permitido llevar el robot armado.

ELEMENTARY

Encontrarán sólo dos de los cuatro árboles propuestos.

(En posiciones aleatorias)

JUNIOR

Sólo habrá un tipo de material abrasivo para esparcir en ambas calles. (Color aleatorio entre negro y azul)

SENIOR

Habrá cinco árboles en la nacional y tres en la regional. Ubicados entre las posiciones T.

COMUNICADO OFICIAL WRO 2020

 

Desde Innovat Latam, como organizadores del evento,

hemos tomado determinaciones para la WRO debido a la pandemia de COVID-19

declarada por la Organización Mundial de la Salud. Puedes leer nuestro comunicado oficial: